18 ago 2011

Cesc es el refuerzo en la defensa


Como sabrán algunos, mi opinión era que no venga Cesc ante una posible presión asfixiante que no le permita adaptarse, ya que se ha tenido a la gente tanto tiempo con noticias sobre su utópica llegada, que llegó a cansarse. Esa presión que le obligue a jugar a las mil maravillas o sino se le crucifica en las portadas. O la presión a Guardiola de ponerlo definitivamente en el once titular...

Fueron esas las razones por las que daba mi brazo a torcer. Sin embargo, Fábregas llegó y me di por vencido al ver que gran parte del barcelonismo dio un giro de 180º para apoyarlo y animarlo, como debe ser.
Al parecer los riesgos de su fichaje se esfumaron al ganar la Supercopa de España y con su gran debut en el Camp Nou.
Lo único que deseo es que la situación continúe de esa manera, porque la verdad Cesc es un jugador de ADN Barça y adaptable al grupo; y lo peor que podría pasar es que se arruinase por la mala mentalidad del entorno.

¿Qué aporta Cesc?

Muchos señalan que viene a sustituir a Xavi cuando éste se encuentre mal por lesión. Yo opino lo mismo, pero no creo que sea bueno apresurar las cosas.
Cesc en el Arsenal era un jugador prácticamente del doble pivote; junto a Song, y con muchísima responsabilidad en defender.
Esto claramente ayudará al ser interior. El requisito defensivo es fundamental. Ahora, si bien no hace lo mismo que Xavi; que es arrancar desde la última línea hasta los 3/4 de cancha, lleva un juego de posición excepcional y por el hecho que habla el idioma blaugrana, puede "moldearse para esa posición".
Cesc también aporta verticalidad. Será por estar acostumbrado al juego inglés, pero en el Barça cambiará la situación.
Como dije, no apresuremos las cosas. Ahora Fábregas comparte banquillo con muchos otros buenos jugadores y las oportunidades le lloverán, de eso estoy seguro.
Sólo con ver el vídeo de la final de Sudáfrica, uno ya se puede imaginar qué experimentos hará Pep esta temporada...



Como dice aquel tópico "La mejor defensa es un buen ataque", yo creo que Cesc aportará mucha más posesión en partidos cuando el rival se encierre. Como a muchos no le quedo claro que tenemos plantilla de más, con este fichaje no se puede decir que no.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenas soy nuevo en este mundo de los blogs, y no se que hacer para aparecer en las primeras paginas del google, he visto que tienes varios links de otros blogs del barça, y me preguntava si me podrias añadir a mi tambien yo ya te he añadido en mi blog.

http://isra-fcbarcelona.blogspot.com/